jueves, 19 de abril de 2018

CRR ACTIVIDADES DE REPASO UD 3 Y 4


CRR ACTIVIDADES DE REPASO UD 3
1,- Indica las escalas espaciales y sitúa en cada una de ellas algún proceso contaminante.
2,- Explica la relación que existe entre la contaminación atmosférica, la meteorología y el clima.
3,- ¿Cuales son los tres gradientes térmicos relacionados con la profundidad que se dan en los océanos?
4,- ¿ Qué es el albedo terrestre? y ¿Cual es el albedo medio de la Tierra?
5,-¿A qué denominamos cuerpo negro?
6,-¿Por qué se modifica el espectro solar al llegar a la atmósfera terrestre?
7,- Expón por qué existen variaciones latitudinales, estacionales y diarias en la temperatura de las diferentes áreas geográficas.
8,-Define los conceptos de calor sensible y calor latente.
9,- ¿Qué es la presión atmosférica? ¿En qué unidades de mide?
10,- Enuncia la fuerza de Coriolis.
11,- Indica cada uno de los siguientes términos: líneas isobaras, mapa de superficie, líneas isohipsas, líneas isotermas, anticiclones y borrascas.
12,- Describe los tipos básicos de viento y su relación con la contaminación atmosférica.
 13,- Realiza un esquema detallado o cuadro sinóptico sobre el ciclo hidrológico.
14,- Define los términos de humedad absoluta, relativa y específica.
15,- Destaca los aspectos mas notables de las nubes, en relación con el sistema climático y los fenómenos de contaminación atmosférica.
16,- Explica el fenómeno de inversión térmica.
17,- Clasifica las nubes e indica las características de cada una de ellas.
18,- Distingue entre clima y meteorología
19,- ¿Crees que significa lo mismo tipo de tiempo que tipo de clima?
20,-¿Qué entiendes por lluvia ácida y por efecto invernadero?



 CRR ACTIVIDADES DE REPASO UD 4
1.- Basándonos en su naturaleza física y composición química, en qué grupos básicos se pueden clasificar los contaminantes atmosféricos.
2.- Técnicamente, ¿qué es un aerosol?
3.- En términos de contaminación atmosférica, ¿qué es más importante, la concentración total de partículas o la distribución en tamaño de las partículas?¿Por qué?
4.- En la atmósfera, ¿cuáles son los principales compuestos gaseosos del azufre? De todos ellos cuál es el componente gaseoso más importante.
5.- ¿Cuáles son los principales compuestos gaseosos del nitrógeno en la atmósfera?
6.- Con respecto a los hidrocarburos, ¿cuáles de ellos son los principales HC atmosféricos?
7.- De todos los hidrocarburos, ¿cuál es el de mayor emisión en la atmósfera?
8.- ¿Qué aspectos destacables de los halocarbonos se pueden mencionar en relación con el ozono y el efecto invernadero?
9.- De los contaminantes orgánicos persistentes (COP), indicar cuáles son especialmente vigilados por la O.M.S.
10.- Según la distribución espacial y la movilidad de la fuente, ¿cómo se pueden clasificar las fuentes de emisión?
11.- El análisis de los datos del inventario Corinair90 permitió establecer de forma simplificada cuatro tipos de procesos básicos como causa de la contaminación atmosférica, ¿cuáles son?
12.- Las emisiones por evaporación de los vehículos ¿por qué procesos básicos se originan?
13.- ¿Cuáles son las principales emisiones producidas por combustión en fuentes fijas?
14.-¿Qué es un contaminante primario?
15.-¿A qué se denomina spray marino?
16.-¿Cuales son los principales contaminantes atmosféricos generados por la industria papelera?
17.-Realiza un cuadro de los contaminantes gaseosos y sus derivados secundarios
18.-Indica el tamaño de las partículas
 





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