viernes, 8 de febrero de 2013

PQV ACTIVIDADES DE REPASO UD 7



1.      ¿Cómo podría estar un trabajador contacto con el plaguicida?
2.      ¿Cómo se pueden presentar los diferentes plaguicidas para su aplicación?
3.      ¿Cuál debería ser la función de un TSSA en la conservación y mantenimiento del equilibrio del ecosistema?
4.      Mientras estamos con el tractor fumigando nuestro campo de cereales para eliminar malas hierbas nos damos cuenta que hemos colocado la boquilla de 300 micras. ¿Es correcta?, en caso contrario, ¿Cuál deberíamos poner?. ¿Es importante el tamaño de la gota en este caso?, ¿por qué?.
5.      ¿Sabrías decir cuando hay que cambiar un filtro de una máscara de protección?
6.      ¿Qué es la norma EN-141 y cómo clasifica los tipos de filtros?
7.      Hoy vas a trabajar y ves que tu traje EPI tiene un descosido en una manga, ¿debemos usarlo?, ¿por qué?, ¿qué deberíamos haber hecho previo a la colocación del traje?, ¿qué debemos hacer con el resto del equipo?
8.      Vamos a aplicar manualmente un acaricida pulverizado en una plantación de naranjos, ¿qué equipos de protección sería el más adecuado?, ¿por qué?. Explica los tipos de equipos protectores que podemos usar para protegernos.
9.      ¿De qué materiales podemos adquirir en una tienda el equipo protector individual?, ¿Qué factores deberíamos tener en cuenta a la hora de comprarlo?
10.  ¿Existe alguna normativa europea que regule el diseño de los trajes de protección contra productos químicos? . Explícala.

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