martes, 5 de junio de 2012

RSU ACTIVIDADES FINAL EVA 3

RSU ACTIVIDADES FINAL EVA 3

  1. ¿Cuáles son las 2 principales actuaciones sanitarias del sistema de salud?
  2. ¿Pueden las autoridades sanitarias cerrar un bar si sospechan de un riesgo inminente y extraordinario para la salud?. Justifícalo
  3. ¿Qué tipo de sanciones pueden ejercer las autoridades sanitarias en salud?. Justifícalo
  4. ¿Qué responsabilidades respecto al cumplimiento de normas sanitarias tienen los Ayuntamientos?.
  5. ¿Qué competencias tienen los inspectores sanitarios?
  6. ¿Qué condiciones generales son exigibles a los establecimientos?
  7. ¿Qué puntos debe incluir el Proyecto Técnico de los establecimientos donde se desarrollan actividades comerciales?
  8. Diferencias entre salud pública y salud ambiental
  9. Explica las etapas de inspección incluidos en el programa la vigilancia sanitaria
  10. Busca la siguiente información sobre la Legionella
  • Qué es la Legionelosis, que agente lo produce, cual es su nicho ecológico y en qué dos formas clínicas se presenta
  • En qué dos ámbitos fundamentales puede adquirirse y a qué esta asociada esta adquisición
  • Cual es la temperatura a la que se multiplica, se destruye y cual es su temperatura óptima de crecimiento
  • Cómo se transmite la bacteria al hombre
  • Qué requisitos se tiene que dar para que produzca infección en el hombre
  • Quienes se pueden considerar individuos susceptibles a la infección por Legionella
  1. Cuales son los edificios que pueden constituir un foco de transmisión de Legionella y qué instalaciones son las que con más frecuencia se encuentran contaminadas y que han sido identificadas como fuentes de infección
  2. ¿Qué responsabilidades tienen los poderes públicos en sanidad ambiental?
  3. Contesta
    • Definición según la OMS de Síndrome del Edificio Enfermo
    • Características comunes a los edificios enfermos
  4. Definición según la OMS de Síndrome del Edificio Enfermo
  5. Características comunes a los edificios enfermos
  6. ¿Cual es el ambiente térmico adecuado para un edificio?
  7. En relación a los accidentes infantiles, define
  • Huésped
  • Agente
  • Medio
  1. ¿Cuáles son las principales causa de accidentes?
  2. ¿Cuáles son las medidas preventivas que propone el Ministerio de Sanidad y Consumo para evitar los accidentes infantiles en el hogar?
  • Caídas y golpes
  • Quemaduras
  • Ahogamiento
  • Envenenamientos
  • Asfixia, atragantamiento y estrangulamiento
  1. ¿Cuales son las causas principales que producen la asfixia?
  2. ¿Qué factores influyen en la posibilidad de accidentes en los niños y niñas?
  3. Nombra, al menos, 5 factores que intervienen en la accidentalidad infantil en el hogar
  4. Peligros de la Electrocución para los niños
  5. Según el modelo basado en la perspectiva socioecológica, ¿cómo deben ser las relaciones y las interacciones niño-cuidador?
  6. ¿Cuáles son los síntomas más significativos del SEE?
  7. ¿Cómo afecta el polvo y los contaminantes biológicos en los SEE?
  8. ¿Cómo afecta la iluminación en los SEE?
  9. ¿Cómo afecta la humedad en los SEE?
  10. ¿Cómo realiza el servicio de inspección las medidas de ventilación en los SEE?
  11. ¿En qué consiste la cuarta fase dentro de las investigaciones asociadas a un edificio enfermo?
  12. ¿De qué forma se pueden producir heridas?
  13. ¿Cuáles son las dos principales características del modelo basado en la perspectiva epidemiológica?

No hay comentarios:

Publicar un comentario