1,- Indica las escalas espaciales y sitúa en cada una de ellas algún proceso contaminante.
2,- Explica la relación que existe entre la contaminación atmosférica, la meteorología y el clima.
3,- ¿Cuales son los tres gradientes térmicos relacionados con la profundidad que se dan en los océanos?
4,- ¿ Qué es el albedo terrestre? y ¿Cual es el albedo medio de la Tierra?
5,-¿A qué denominamos cuerpo negro?
6,-¿Por qué se modifica el espectro solar al llegar a la atmósfera terrestre?
7,- Expón por qué existen variaciones latitudinales, estacionales y diarias en la temperatura de las diferentes áreas geográficas.
8,-Define los conceptos de calor sensible y calor latente.
9,- ¿Qué es la presión atmosférica? ¿En qué unidades de mide?
10,- Enuncia la fuerza de Coriolis.
11,- Indica cada uno de los siguientes términos: líneas isobaras, mapa de superficie, líneas isohipsas, líneas isotermas, anticiclones y borrascas.
12,- Describe los tipos básicos de viento y su relación con la contaminación atmosférica.
13,- Realiza un esquema detallado o cuadro sinóptico sobre el ciclo hidrológico.
14,- Define los términos de humedad absoluta, relativa y específica.
15,- Destaca los aspectos mas notables de las nubes, en relación con el sistema climático y los fenómenos de contaminación atmosférica.
16,- Explica el fenómeno de inversión térmica.
17,- Clasifica las nubes e indica las características de cada una de ellas.
18,- Distingue entre clima y meteorología
19,- ¿Crees que significa lo mismo tipo de tiempo que tipo de clima?
20,-¿Qué entiendes por lluvia ácida y por efecto invernadero?
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